miércoles, 21 de septiembre de 2011

Berberechos en la Barceloneta


La cocina es sin duda una de las pocas formas catalanas de hacer patria. Quizás en medio de uno de sus más recientes pataleos independentistas, en su cocina reconozcan que han sido lugar de acogida, de paso, como buen puerto.
De los mercados interiores de Barcelona a las esquinas escondidas la ciudad cunde de especies e ingredientes. Restaurantes cientos, manos más, pero un aire de caldero los acompaña a casi todos.
Frente a un menú compacto, muy catalán, muy de mar, en una noche hermosa en la terraza, no queda más que comer... y mucho, en el ya bicentenario Can Ramonet. Restaurante aún asociado con un barrio, un edificio y un mercado, no todavía con el nombre y apellido de un chef - estrella de cine.
¿Qué se come de entrada? la respuesta en el aire y en un display a la entrada es Berberechos, muchos, cocinados al vapor con limón.

Luego vino la Escalivada con queso de cabra, como plató típico que combina berenjena, pimientos, tomate y cebolla, originalmente a las brasas, hoy parece más al horno.

Por ahí va el recuerdo...
http://www.elnouramonet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario